lunes, 14 de septiembre de 2015
jueves, 13 de agosto de 2015
curso EPOV estimulaciòn posturo visual diciembre 2015
Curso INTENSIVO DEL METODO EPOV -
Estimulación Temprana Posturo Visual (6ta.Ed.)
Único método terapéutico creado especialmente para el tratamiento de
pacientes con retraso madurativo, pacientes neurológicos con alteración de la
función visual o déficit visual agregado de 0 a 3 años
Directora: Lic. María Beatriz Barcos
Fecha de cursada: desde el 2 de diciembre al 5 de diciembre
de 2015.
Frecuencia: 4 jornadas - miércoles, jueves, viernes y sábado
de 9 a 17 hs..
Duración: 4 jornadas completas (28 horas).
Lugar de dictado: UCAECE - Sede Junín 516 - Ciudad de Buenos
Aires.
Valor del curso en Argentina: 2 cuotas de $ 1600
Requisitos de inscripción: Fotocopia del Título o Estudios
cursados. Fotocopia del DNI o pasaporte.
Registrarse como alumno en este sitio y completar el Formulario de
Inscripción. Pago de matrícula y/o arancel para asegurar la vacante.
DESCUENTOS: Alumnos,
docentes y egresados de la Universidad CAECE y CAC: 20% de descuento. Consultar
por descuentos corporativos o grupales. Beneficio Crédito Fiscal SEPYME.
*Sujeto a modificaciones.
OBJETIVOS:
Déficit visual agregado a patologías del neurodesarrollo:
Parálisis cerebral, síndrome de West, hidrocefalia, etc.
Déficit visual asociado a patología genética
Síndrome de Down, cataratas congénitas, etc.
Déficit visual secuelar post-traumático
Patología cervical congénita
Dificultades cognitivas y de aprendizaje
ADD, TGD, retrasos madurativos, etc.
Programa:
PROGRAMA DEL CURSO EPOV
·
Dia 1
·
Estimulación
temprana y aprendizaje….generalidades
·
Generalidades
del bebé y paciente de riesgo biológico
·
Población a
la que va dirigida.
·
Integración
sensorial primaria, obturaciones
·
Ventajas de
la colocación de los dispositivos estabilizadores blandos…DEBS
·
Estimulación
temprana con déficit visual agregado
·
Anatomía del
ojo. Células de la retina. Irrigación.
·
EPOV,
fundamentación del método
·
Dispositivos estabilizadores blandos
·
Bases
neurofisiológicas de la facilitación neuromuscular propioceptiva y táctil
·
El proceso
visual, proceso perceptivo
·
Picos de
maduración de la acuidad visual
·
Relación
postura y visión. – Generalidades
·
Dìa 2
·
Los globos
oculares como poleas
·
Prevención
del estrabismo funcional o adquirido en pacientes neurológicos utilizando la
técnica EPOV
·
Neurodesarrollo
normal y maduración de la vía. Tríada proximal.
·
Las fascias,
sistema miofascial y la influencia de sus desequilibrios en la maduración
visual
·
Anatomía y
biomecánica del sistema óculomotor como parte del sistema de cadenas musculares
·
Práctico
entre los participantes
·
Signos
funcionales básicos para la evaluación terapéutica con bebés
·
Deficiencia
visual. Signos y síntomas de alerta.
·
Falso
estrabismo
·
Valoración
de función visual en el bebé
·
Tipos de
estrabismo. Abordaje terapéutico. Ley de Sherrington, ley de Hering
·
Variables
visuales.
·
Principales
ítems para la evaluación
·
Dia 3
·
Prematurez.
Retinopatía del prematuro Parálisis cerebral y déficit visual, síndrome de
West, ver y mirar
·
Estimulación
temprana para las adquisiciones cognitivas durante el estadio sensorio motor en
bebés con déficit visual y neurodesarrollo atípico
·
Datos
funcionales básicos.
·
Estructura y
función, malformaciones congénitas, abordaje terapéutico.
·
EMOC,
nistagmus, atrofia del nervio óptico
·
Práctico con
pacientes
·
Cataratas
congénitas. Pautas para el trabajo en estimulación temprana.
·
Secuela de
citomegalovirus congénito. Abordaje terapéutico.
·
Sindrome de
down. Control del babeo y de oclusión labial.
·
Ceguera
cortical, sindrome de west, abordaje terapéutico
·
ACV
perinatal, abordaje terapéutico
·
Errores de
refracción, lentes Phinoles
·
Miopía,
hipermetropía, astigmatismo.
·
Hipotonía y
miopía, hipotonía e hipermetropía
·
Niveles de
discapacidad visual
·
Multiimpedidos,
tratamiento en niños con movimientos involuntarios
·
La postura a
disposición de las hegemonías
·
Consecuencias
posturales que obturan el aprendizaje y detienen la maduración de las funciones
visuales básicas.
·
Conceptos
básicos para la reeducación de la postura en el niño
·
Futuro de
los pacientes con patología cráneocervical de origen oculomotor: cefaleas,
inestabilidad o vértigo, patología cervical, dificultades cognitivas y de
aprendizaje.
·
Materiales,
su uso terapéutico
·
Dìa 4
·
Pràcticos
con pacientes
Lic. Marìa Beatriz Barcos
www.estimulatemprana.com.ar
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martes, 26 de mayo de 2015
CURSO EPOV JULIO 4,5,6 y 7 del 2015
http://grupococelza.com.ar/54-Mtodo-EPOV-Estimulacin-Temprana-Posturo-Visual
domingo, 17 de mayo de 2015
jueves, 19 de febrero de 2015
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