domingo, 1 de noviembre de 2009
curso de estimulaciòn temprana visual en noviembre

intensivo en el instituto ser
dictado por la LIC. M. BEATRIZ BARCOS
RESERVAR VACANTE
docencia, cursos y talleres
o comunicate con licmbbarcos@gmail.com
PROGRAMA Y CONTENIDOS DEL CURSO:
ESTIMULACIÒN TEMPRANA EN LA TERAPIA DE BEBÈS CON SECUELAS NEUROMOTORAS Y DÈFICIT VISUAL ASOCIADO
Dictado por la Lic. Marìa Beatriz Barcos
ANOTARSE EN http://www.serrehabilitacion.com.ar/ hacer click en docencia, cursos y talleres
SE ENTREGA CD CON MATERIAL TEÓRICO
6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009
RESERVAR YA LA VACANTE LOS QUE QUEDARON SIN POSIBILIDAD DE REALIZARLO EN JUNIO
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y APRENDIZAJE
GENERALIDADES
POBLACIÓN A LA QUE VA DIRIGIDA
AGENTES
ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON DÉFICIT VISUAL AGREGADO
ANATOMÌA DEL OJO. CÈLULAS DE LA RETINA. IRRIGACIÒN.
MADURACIÒN DE LA VÌA VISUAL.
EL PROCESO VISUAL, PROCESO PERCEPTIVO
PICOS DE MADURACIÒN CELULAR CON RESPECTO A LA ACUIDAD VISUAL EN EL NEURODESARROLLO.
RELACIÒN POSTURA Y VISIÒN.
GENERALIDADES
ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DEL SISTEMA ÓCULOMOTOR
EVALUACIÓN ÓCULOMOTORA
PRÁCTICO DE EVALUACIÓN DE CAMPO VISUAL Y MOVIMIENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES
VER Y MIRAR.
EL ACTO VISUAL, FUNCIÓN VISUAL.
VARIABLES VISUALES, PROPIAS DEL PACIENTE, DEL ESTÍMULO
SIGNOS FUNCIONALES BÀSICOS PARA LA EVALUACIÒN TERAPÈUTICA CON BEBÉS
DEFICIENCIA VISUAL Y NIVELES DE DISCAPACIDAD.
SIGNOS Y SÌNTOMAS DE ALERTA.
BEBÈS DE RIESGO BIOLÒGICO CON SECUELAS NEUROMOTORAS Y DÈFICIT SENSORIAL AGREGADO
SINDROMES GENÈTICOS
SINDROME DE WEST
RETINOPATÍA DEL PREMATURO
PARÁLISIS CEREBRAL Y DÉFICIT VISUAL
OTRAS PATOLOGÍAS FRECUENTES
ESTIMULACIÒN TEMPRANA PARA LAS ADQUISICIONES COGNITIVAS DURANTE EL ESTADÌO SENSORIO MOTOR EN BEBÈS CON DÈFICIT VISUAL.
REFLEJO VOR. VÌA VESTIBULAR. SISTEMAS ESTABILIZADORES DEL OJO CON EL CUERPO EN MOVIMIENTO.
SISTEMA VISUAL Y SISTEMA ÓCULOMOTOR.
CUADRO COMPARATIVO
TRÍADA PROXIMAL Y LA IMPORTANCIA DEL III PAR
PARES CRANEANOS. PARESIA DE MUSCULATURA EXTRAORBICULAR.
REPASO DE LOS M. E. O
ESTRABISMOS Y FENÓMENO DE SUPRESIÓN.
LEY DE SHERRINGTON Y LEY DE HERING.
PAUTAS PARA EL TRABAJO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON ESTRABISMO.
HEGEMONÍAS VISUALES
LA POSTURA A DISPOSICIÓN DE LAS HEGEMONÍAS
CONSECUENCIAS POSTURALES QUE OBTURAN EL APRENDIZAJE Y DETIENEN LA MADURACIÒN DE LAS FUNCIONES VISUALES BÀSICAS.
CONCEPTOS BÀSICOS PARA LA REEDUCACIÒN DE LA POSTURA EN EL NIÑO CON SECUELAS NEUROMOTORAS
PRÁCTICO DE EVALUACIÓN DE POSTURA Y VISIÓN
LA LUZ .Y SU INCIDENCIA EN LA PESQUISA.
COLORES Y CONTRASTES A UTILIZAR EN LA TERAPIA.
MATERIALES, SU CONFECCIÒN, SU USO TERAPÈUTICO.
EJEMPLOS PRÀCTICOS Y POSIBLES.
ACOMPAÑAMIENTO Y PAUTAS PARA LOS PADRES.
LOGRAR EL ACCESO AL MUNDO DE LO REAL Y A LA AUTONOMÌA FÌSICA.
TALLER DE CONFECCIÓN DE MATERIALES
ESTIMULACIÒN TEMPRANA EN LA TERAPIA DE BEBÈS CON SECUELAS NEUROMOTORAS Y DÈFICIT VISUAL ASOCIADO
Dictado por la Lic. Marìa Beatriz Barcos
ANOTARSE EN http://www.serrehabilitacion.com.ar/ hacer click en docencia, cursos y talleres
SE ENTREGA CD CON MATERIAL TEÓRICO
6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009
RESERVAR YA LA VACANTE LOS QUE QUEDARON SIN POSIBILIDAD DE REALIZARLO EN JUNIO
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y APRENDIZAJE
GENERALIDADES
POBLACIÓN A LA QUE VA DIRIGIDA
AGENTES
ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON DÉFICIT VISUAL AGREGADO
ANATOMÌA DEL OJO. CÈLULAS DE LA RETINA. IRRIGACIÒN.
MADURACIÒN DE LA VÌA VISUAL.
EL PROCESO VISUAL, PROCESO PERCEPTIVO
PICOS DE MADURACIÒN CELULAR CON RESPECTO A LA ACUIDAD VISUAL EN EL NEURODESARROLLO.
RELACIÒN POSTURA Y VISIÒN.
GENERALIDADES
ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA DEL SISTEMA ÓCULOMOTOR
EVALUACIÓN ÓCULOMOTORA
PRÁCTICO DE EVALUACIÓN DE CAMPO VISUAL Y MOVIMIENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES
VER Y MIRAR.
EL ACTO VISUAL, FUNCIÓN VISUAL.
VARIABLES VISUALES, PROPIAS DEL PACIENTE, DEL ESTÍMULO
SIGNOS FUNCIONALES BÀSICOS PARA LA EVALUACIÒN TERAPÈUTICA CON BEBÉS
DEFICIENCIA VISUAL Y NIVELES DE DISCAPACIDAD.
SIGNOS Y SÌNTOMAS DE ALERTA.
BEBÈS DE RIESGO BIOLÒGICO CON SECUELAS NEUROMOTORAS Y DÈFICIT SENSORIAL AGREGADO
SINDROMES GENÈTICOS
SINDROME DE WEST
RETINOPATÍA DEL PREMATURO
PARÁLISIS CEREBRAL Y DÉFICIT VISUAL
OTRAS PATOLOGÍAS FRECUENTES
ESTIMULACIÒN TEMPRANA PARA LAS ADQUISICIONES COGNITIVAS DURANTE EL ESTADÌO SENSORIO MOTOR EN BEBÈS CON DÈFICIT VISUAL.
REFLEJO VOR. VÌA VESTIBULAR. SISTEMAS ESTABILIZADORES DEL OJO CON EL CUERPO EN MOVIMIENTO.
SISTEMA VISUAL Y SISTEMA ÓCULOMOTOR.
CUADRO COMPARATIVO
TRÍADA PROXIMAL Y LA IMPORTANCIA DEL III PAR
PARES CRANEANOS. PARESIA DE MUSCULATURA EXTRAORBICULAR.
REPASO DE LOS M. E. O
ESTRABISMOS Y FENÓMENO DE SUPRESIÓN.
LEY DE SHERRINGTON Y LEY DE HERING.
PAUTAS PARA EL TRABAJO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA CON ESTRABISMO.
HEGEMONÍAS VISUALES
LA POSTURA A DISPOSICIÓN DE LAS HEGEMONÍAS
CONSECUENCIAS POSTURALES QUE OBTURAN EL APRENDIZAJE Y DETIENEN LA MADURACIÒN DE LAS FUNCIONES VISUALES BÀSICAS.
CONCEPTOS BÀSICOS PARA LA REEDUCACIÒN DE LA POSTURA EN EL NIÑO CON SECUELAS NEUROMOTORAS
PRÁCTICO DE EVALUACIÓN DE POSTURA Y VISIÓN
LA LUZ .Y SU INCIDENCIA EN LA PESQUISA.
COLORES Y CONTRASTES A UTILIZAR EN LA TERAPIA.
MATERIALES, SU CONFECCIÒN, SU USO TERAPÈUTICO.
EJEMPLOS PRÀCTICOS Y POSIBLES.
ACOMPAÑAMIENTO Y PAUTAS PARA LOS PADRES.
LOGRAR EL ACCESO AL MUNDO DE LO REAL Y A LA AUTONOMÌA FÌSICA.
TALLER DE CONFECCIÓN DE MATERIALES
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